Las 4 mejores apps para organizar tareas

En tu día a día, en casa y en el trabajo, seguramente tengas demasiadas cosas en la cabeza que te impidan organizarte de manera correcta. Es posible que te olvides de la entrega de algún proyecto, o de esa reunión tan importante. Para que este no pase, es importante conocer las apps para organizar tareas para utilizar en nuestro teléfono u ordenador.

Existente varios organizadores de tareas para el trabajo y también para nuestro día a día. Trabajemos con Android o con iOS, muchas de estas herramientas de organización son compatibles con ambos sistemas operativos.

En el post de hoy conoceremos 4 apps para organizar tareas de manera sencilla, rápida y visual. Una vez las conozcas y pruebas las que más te guste, se convertirá en una aplicación indispensable en tu día a día.

Las mejores herramientas de organización de tareas

TickTick: una de las apps de organización de tareas más conocida

TickTick es una de las aplicaciones para la organización de tareas más utilizadas hoy en día. Se trata de una aplicación gratuita, aunque también cuenta con un apartado PRO, para poder disfrutar de funciones avanzadas.

En ella podrás plasmar las tareas sobre un calendario anual y mensual y dar diferentes colores a las tareas. De esta forma, podrás acceder a la información de una manera mucho más visual. En TickTick también puedes organizar las tareas según tus horarios, trabajos o funciones: tareas del hogar, trabajo, recados…

Esta aplicación es compatible con Android e iOS, por lo que cualquiera puede trabajar con ella. Esto es un punto muy positivo, ya que puedes compartir tus listas de tareas con otros usuarios para acceder los dos al mismo organizador de a tareas. Además, puedes planificar alarmas para que no se te olviden tus tareas.

Organización de tareas ene el móvil u ordenador

Trello: control total a la hora de organizar tareas

Trello es otro organizador de tareas muy conocido en el mercado. Al igual que TickTick, es compatible con Android e iOS.

El funcionamiento de Trello es muy cómodo y visual. Esta herramienta se organiza por diferentes secciones o “pizarras” divididas en diferentes categorías:

  • Tareas programas
  • Que tarea se está realizando en ese momento
  • Pendientes de revisión
  • Realizadas

A medida que vamos avanzando en nuestras tareas, podemos ir moviendo las tareas hasta llegar al apartado de “finalizada”. En Trello podemos marcar la fecha de vencimiento de la tarea, quien es el responsable de cada tarea y que tipo de tarea es.

Esta herramienta es muy útil para uso individual, pero donde realmente podemos exprimir todo su potencial es utilizándola en grupo. Perfecta para trabajos en grupo o en la oficina, ya que podemos ver en que apartado está trabajado cada compañero.

Las mejores apps para organizar tareas

Asana: tu calendario para organizar las tareas

Asana es otra herramienta que funciona cómo un gestor de tareas, aunque esta es muy diferente a las dos anteriores. Asana trabaja como un calendario para organizar tareas que nos permite marcar los objetivos a completar de cada día.

En su versión gratuita, no nos deja hacer un seguimiento de una tarea a lo largo de los días. Simplemente marcamos cuáles son nuestras tareas del día a día para luego, irlas marcando como completadas. Las tareas pueden ir con diferentes etiquetas que nosotros creemos, acompañada cada etiqueta de un color, para diferenciar rápidamente qué es lo que tenemos que hacer en ese día.

Aun así, Asana sí que cuenta con una versión PRO, donde podemos acceder a una configuración más avanzada.

En Asana podemos invitar a diferentes usuarios a nuestro calendario, para poder marcar las tareas de cada uno. Y sí, lo puedes usar en tu sistema Android e iOS.

Calendario organizador de tareas

Google Calendar: programa tus reuniones

Una de las herramientas indispensables para toda empresa a la hora de LA organización. Aunque Google Calendar no sea exactamente una app para organizar tareas, sí que lo hará como un calendario de organización. Muy parecido a Asana.

En Google Calendar, como su nombre indica, nos encontramos un calendario donde marcar futuras fechas de entrega o reuniones. Y es que es te es el punto fuerte de la herramienta. Aunque no podamos marcar tareas como tal, podemos marcas la fecha y hora exacta de una reunión o una entrega.

Esta aplicación funciona con Gmail, pudiendo enviar invitaciones de reunión a otro usuario y, una vez aceptada, también se le marcará a él en su calendario. ¿No es estupendo? Esta es una herramienta con uso muy recurrente con las empresas a la hora de programar futuras reuniones con clientes.

Además, podemos configurar que nos lleguen avisos para no olvidarnos de ninguna reunión.

Aplicación para programar reuniones con empresas

Están son algunas de las apps para organizar tareas. ¿Cuál es la que tú utilizas? ¿Alguna de las que hemos nombrado en este post? ¡Déjanoslo en comentarios!

En DAGO NEWTORK nos encargamos de la digitalización de empresas, para ayudarles en todo su recorrido digital, desde la creación de marca hasta el mantenimiento y asesoramiento online. Puedes contactar con nuestro equipo y te ayudaremos en todo el proceso digital.

Un comentario en «Las 4 mejores apps para organizar tareas»

  1. Maravillosa recopilación de apps, son todas bastante buenas. Otra app que podríais añadir a la lista es Kanban Tool https://kanbantool.com/es/, tiene un funcionamiento muy intuitivo y permite crear buen ambiente y organización en trabajos en equipo a distancia, aunque no está destinada únicamente a este tipo de trabajo! En mi empresa la usamos tanto de forma presencial como a distancia, es un acierto seguro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *