DAGO NETWORK

El mundo de las Redes Sociales ya no solo se limita a perfiles personales onde las usuarios pueden compartir sus fotografías y vídeos con el resto de sus seguidores. Sino que las empresas han querido entrar en este mundo y han venido para quedarse. 

A día de hoy, un alto número de empresas cuentan con un perfil e las diferentes plataformas digitales. A través de el, pueden llegar a los usuarios de la  red de una forma mucho más directa y barata. 

Y es en este punto en el que queremos hacer inca pie. ¿Por qué las empresas han decidido entrar en el mundo del social media? Por supuesto, porque están obteniendo beneficios de ello. ¿Cuáles son estos beneficios?

Aumento de la Visibilidad Online de la Marca

Actualmente, un gran número de clientes potenciales posean, al menos, un perfil en algunas de las grandes plataformas sociales. Por esa razón, las grandes y pequeñas empresas han elegidos las RRSS como su nuevo escaparate.

Ahora bien, si somos una empresa y queremos empezar a crear nuestros perfiles en las redes sociales debemos de tener en cuanta datos como: a qué publico nos dirigimos, en que plataforma se encuentra ese publico y como debemos transmitir nuestra información dependiendo de la red en la que nos encontremos.

Mejora de la Reputación Online 

Como hemos dicho, las rede sociales te ponen en contacto con tu comunidad de clientes. De esta forma, contar con un buen Plan Social Media que tenga en cuenta la calidad de nuestros contenidos en las plataformas, hará que nuestro publico tenga un visión positiva hacia nosotros.

Por ello, siempre es mejor dejarse aconsejar por profesionales y contar con un equipo con conocimientos y experiencia suficientes en este campo.

Aumenta el tráfico en tu web o blog 

Otra de las ventajas de las redes sociales, sin olvidarnos de la importancia del SEO y SEM, es el aumento del trafico en nuestra Web gracias a nuestros perfiles en las RRSS.

Debido a que estamos hablando de plataformas que nos dejan etiquetar productos y llevarlos a nuestros sitio web, enlazar fotografías o simplemente añadir nuestro enlace web en nuestra biografía.

Aumenta el número de ventas

Si tenemos en cuenta los tres puntos anteriores, es lógico que tarde o temprano llegásemos a este. Y es que como hemos dicho, las redes sociales nos sirven como escaparate para nuestros clientes potenciales.

Gracias a las publicaciones en redes, dichos clientes podrán estar al día de nuestras novedades, de nuestras ofertas y tener acceso rápido y directo a nuestros productos. Lo que les hará un camino más rápido hasta el apartado de compra – venta.

Creación de una comunidad

No debería sorprendernos este punto, ya que como su propio nombre indica, las redes son una herramienta social pensada para la comunicación entre usuario. Y por supuesto, esto sirve a las empresas para interactuar con sus seguidores / clientes.

De esta forma, también podremos conocer a nuestros clientes. Saber qué es lo que quieren / necesitan, además de cuáles son las últimas tendencias y novedades y adaptarlas a nuestro negocio.

No hay fronteras para tu negocio

Como todos sabemos, para Internet no existen las fronteras, estamos en la época de la globalización, y por supuesto las redes sociales también forman parte de ello.

De esta manera tu negocio podrá ser visto desde cualquier parte a cualquier hora, sin horario alguno.

Estudio de la competencia

Al igual que tu estás queriendo vender tu negocio al público en redes, tu competencia está usando el mismo camino.

Esto permite que te puedas fijar en qué y cómo lo hacen, además de poder utilizar herramientas de análisis de competencia.

Estas han sido algunas de las muchas ventajas que aportan las Redes Sociales a sus perfiles de empresas. Ahora tu debes de interiorizarlas y darles tu toque personal. Cada empresa es un mundo, y hay muchas formas de atraer a nuestros clientes hacia nuestros perfiles sociales

Compártelo en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *