Cómo crear un perfil de empresa en Linkedin en 5 pasos

A día de hoy es de vital importancia contar con un perfil profesional y trabajado en las redes sociales. La plataforma de la que hablamos hoy es Linkedin. Supongo que habrás odio hablar de ella y seguramente cuentes con un perfil ya creado. Esta red social no solo sirve para encontrar trabajo, contar con un perfil de empresa en Linkedin también nos ayudará a encontrar a potenciales clientes y a mejorar nuestra imagen de marca.

A día de hoy no solo cuentan con un perfil en LinkedIn los trabajadores, sino que las empresas, al igual que en otras redes sociales, también han empezado a crearse un perfil en esta red social.

Linkedin para negocios aportará un gran número de ventajas a tu negocio. ¿Por qué debes crear un perfil de empresa en Facebook?

  • Potencia tu imagen de marca
  • Capta clientes potenciales
  • Visibiliza tus productos y servicios
  • Consigue una red de contactos profesional

A continuación, te explicaremos paso a paso cómo crear un perfil de empresa en Linkedin en 5 pasos

1. Crea tu perfil en Linkedin

Si no tienes perfil en esta plataforma social. Deberás de crearte uno con tu nombre y apellidos, además de tu correo electrónico.

2. Crea tu página de empresa en Linkedin

Una vez tengas creado tu perfil. Deberás de ir a la página de inicio. En el menú de navegación encontramos el apartado productos. Haciendo clic en él se nos desplegará una ventana en la zona derecha de nuestra página. En la zona inferior veremos el apartado Pagina de empresa +


3. Configura tu página de empresa en Linkedin

A continuación, pasarás a un apartado en el que configurar tu página de empresa. Deberás introducir el nombre de tu negocio y la URL publica de Linkedin. Lo que introduzcas irá a continuación de linkedin.com/company/. Los motores de búsqueda y los usuarios de Linkedin utilizará esa URL para encontrarte, por lo que te aconsejamos que utilice el nombre de tu empresa para la URL

Una vez configurado todo con éxito, daremos a Continuar.

4. Edita tu perfil de empresa en Linkedin para negocios

Una vez tengamos creado nuestro perfil de empresa en Linkedin para negocios, deberemos de introducir como imagen de perfil una imagen representativa de nuestra empresa. Para este caso lo mejor es utilizar el logotipo de la empresa. De esta forma nuestros usuario y clientes habituales nos relacionarán directamente con el perfil. El tamaño recomendado para esta foto es 300 x 300 px.

También deberemos de añadir la imagen de portada. Utiliza una imagen atrayente y representativa de negocio. Puedes incluir texto con información, como tus productos y servicios o quizás tu horario. El tamaño recomendado es 1536 x 768 px.

5. Describe tu negocio en Linkedin

Rellena el apartado “Sobre nosotros” con información de interés sobre la empresa. Cuales nuestro sector en el mercado y a que nos dedicamos. Piensa que es una tarjeta de presentación al usuario de Linkedin y que debemos de llevar a cabo nuestra propuesta de valor y diferenciación de la competencia. Podrás incluir emoticonos para darle más vitalidad al texto. Eso sí, cuidado con no pasarte.

En el apartado sobre nosotros también podrás completar:

  • Tamaño de la empresa: número de trabajadores que sois
  • Sector
  • Tipo de empresa
  • Año de creación
  • URL de tu sitio web, de esta forma podrás generar más tráfico en tu página web.

De esta forma, ¡ya sabes cómo crear una página de empresa en Linkedin con éxito!

En DAGO NETWORK contamos con ofertas de gestión de redes sociales para empresas ¿Quieres conocerlas? Haz clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *