DAGO NETWORK

El verano nos gusta a todos. Es época de vacaciones y con ellas el consumo llega a su pico dando oxígeno a numerosas empresas gracias al e-commerce. Este mercado de verano se verá dominado por el móvil.

El marketing digital es una realidad imparable. Y los canales online hoy en día son la principal vía de comunicación para conseguir ventas gracias a la digitalización.

Para estar preparados frente a estos consumidores hiperconectados deberás contar con una estrategia de marketing digital flexible, que se sepa adaptar a los nuevos hábitos, necesidades y contextos actuales.

Llega el verano y tenemos más tiempo para mirar el móvil - DAGO NETWORK

Aumenta la predisposición al gasto

Según diversas fuentes, el pasado verano los españoles aumentaron su gasto un 42% respecto al anterior verano, una tendencia que, todo parece indicar, continuará este año. La pandemia va remitiendo y los ciudadanos están más predispuestos que nunca a gastar en verano.

Esto se interpreta como una señal evidente de que los negocios deben impulsar al máximo sus estrategias para sacar el máximo rendimiento posible a este aumento de ventas. Algunas técnicas que son muy útiles en este sentido son las de cross o up selling. Otras maneras de generar un mayor impacto en el mercado y mayores tasas de conversión son crear sinergias con otras empresas o apostar por ofertas especiales.

El rey del verano es el móvil

El smartphone domina con puño de hierro entre los dispositivos más utilizados llegando a un 96% de usuarios.

Estos datos se traducen en una gran oportunidad para invertir en estrategias de marketing móvil y publicidad online. Nunca fue tan importante que las webs y aplicaciones sean responsive y accesibles para los usuarios.

El sector hostelero es un ejemplo donde es imprescindible tener presencia en los móviles de los potenciales clientes. No solo eso, el móvil es el canal de compra más utilizado, llegando a porcentajes de 70% de uso. Debido a esto es imprescindible que los consumidores puedan acceder a los productos y servicios de forma sencilla y a un click de distancia.

Aumenta el consumo de contenidos digitales

Gracias a los dispositivos móviles los consumidores pueden estar conectados y disfrutar de más contenidos que quizá el resto del año por falta de tiempo no pudieron disfrutar. Esto hace que este consumo se realice de forma más atenta, reposada y profunda, siendo una gran oportunidad para las marcas.

En verano será clave crear contenido de valor, personalizado y que se ajuste a los intereses del target al que te dirijas. Una buena opción aquí es ofrecerlo combinando intereses de los usuarios, por ejemplo, contenidos de salud y también contenidos afines al deporte.

Si este contenido es ofrecido además en vídeo las posibilidades de éxito se verán aumentadas. Esto es así debido a que se puede presentar el mensaje de una manera creativa,  siendo una forma de mostrar un producto o servicio de una manera mucho más tangible.

Así pues, si quieres crear una estrategia de marketing digital este verano ya sabes que el móvil va a ser el rey en este aspecto. En DAGO NETWORK desarrollamos negocios, aportando nuestra experiencia y equipo profesional en nuestro departamento de marketing digital.

Si quieres lanzar una campaña de publicidad o asesoramiento sobre una estrategia de marketing digital este verano no dudes en contactar con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *