Las herramientas gratuitas más TOP para gestionar redes sociales

Las redes sociales se han posicionado como un canal imprescindible para comunicar y llegar a un público cada vez más amplio. Tanto si somos una empresa o un particular, a través de ellas podemos dar visibilidad a un proyecto y exponerlo ante los ojos del mundo. Sin embargo, su manejo a veces no es tan sencillo como parece. Por suerte existen numerosas herramientas para gestionar redes sociales que nos hacen la vida más fácil.

Las plataformas social media han cobrado una importancia vital en el mundo empresarial. Hoy en día la mayoría de los negocios cuentan con perfiles optimizados en redes sociales para potenciar su marca y conectar con sus clientes de forma directa.

Por todo ello la figura del community manager se está potenciando y convirtiéndose en algo imprescindible en el seno de las empresas. Es importante conocer recursos que nos ayuden a crear contenido, publicarlo y organizar los resultados que derivan del mismo. En este post te vamos a enseñar las herramientas más top para que puedas gestionar tus redes sociales de una forma rápida y eficiente. ¡Empezamos!

Hootsuite

Herramientas gratuitas gestión redes sociales

Es la herramienta del community manager por excelencia. Se trata de una de las plataformas más utilizadas para gestionar todo tipo de redes sociales de forma sencilla e intuitiva. Hootsuite tiene un plan de pago pero a su vez cuenta con una versión gratuita muy completa que nos permite organizar el contenido en escritorios. Cada escritorio ofrece la posibilidad de añadir columnas personalizadas.

El contenido que podemos añadir es variado. Desde la propia bandeja de Twitter, menciones, el feed de Instagram o alguna cuenta de un competidor. La versión gratuita además nos permite sincronizar 3 perfiles diferentes. Además ofrece analíticas básicas y la posibilidad de programar nuestro contenido. Las redes sociales que puedes trabajar con Hootsuite son Twitter, Instagram, Linkedin, Facebook y WordPress.

La plataforma de gestión de redes sociales ya cuenta con 10 millones de usuarios que dicen utilizarla por la sencillez de su interfaz y su funcionalidad. Hootsuite consigue hacer del engagement una métrica más efectiva y organiza de forma visual todo lo que necesitamos controlar de nuestras redes. Sin duda es una opción genial.

Buffer

Buffer para gestionar redes sociales

Es una de las mejores herramientas para programar contenido en redes sociales. Su versión gratuita permite gestionar varios perfiles y programar hasta 10 publicaciones en cada uno de ellos. La primera ves deberemos configurarlo de forma manual y a partir de ahí podemos automatizar una cola de tweets que se irán publicando con la periodicidad que elijamos.

Buffer es una herramienta excelente para crear un calendario de publicaciones y establecer un horario en el que las queremos lanzar. Su uso intuitivo nos permite ahorrar tiempo. Cuenta además con una extensión para Chrome realmente útil. Aunque solo está en inglés es sencilla de comprender.

Podemos encontrar su propia aplicación en la que además podemos ver estadísticas sobre el rendimiento de las publicaciones. Es una buena opción si queremos gestionar nuestro contenido de manera rápida y clara.

Audiense

Gestiona twitter con Buffer

Si eres un auténtico fan de Twitter seguro que conoces esta herramienta. Antes se llamaba Social Bro pero su función principal sigue siendo la misma. Se utiliza para monitorizar la red social, programar el contenido y analizar el comportamiento de nuestros seguidores. Su mayor ventaja es que nos permite crear informes de todo tipo, planificar el envío masivo de mensajes directos, monitorizar hashtags y obtener estudios sobre los influencers más conocidos del sector que elijamos.

Su versión gratuita está disponible para aquellas cuentas que tengan menos de 5000 seguidores. Proporciona datos útiles sobre quiénes son tus seguidores, cuáles son sus momentos de mayor actividad en la red social y cuál es tu engagement. Si tienes una empresa y quieres potenciar Twitter, Audiense es la herramienta que necesitas.

Metricool

Herramientas top para gestionar redes sociales

Para muchos es la herramienta más TOP para gestionar redes sociales. Su uso tiene dos vertientes principales. Por un lado la planificación de contenido. Por otro la analítica web y de redes sociales. En su versión sin coste podemos planificar todo aquello que vamos a publicar, analizar los resultados de las plataformas vinculadas, medir hashtags, analizar a la competencia y obtener informes visuales de todo ello.

Metricool permite incluir numerosas plataformas que muchas otras herramientas no han incluido todavía. Además, es muy visual y está en español. A pesar de que la versión de pago tienen más funcionalidades, la gratuita es perfecta para empezar.

Te queremos recordar que en DAGO NETWORK te ofrecemos un servicio de gestión de redes sociales. Conseguiremos optimizar todos tus perfiles y crear contenido de valor para posicionarte en el mercado. ¡Estamos encantados de poder ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *