Puntos clave para cuidar la imagen corporativa de tu empresa

La imagen corporativa es esencial para poner en funcionamiento la imagen de una empresa o marca, en lo que a la comunicación se refiere.  Son cada vez más las empresas que dedican parte de sus recursos a cuidar su imagen corporativa. Pero primero, ¿Qué es la imagen corporativa de una empresa?

La imagen corporativa de una empresa es el conjunto de elementos que identifica a su marca y que generan una primera impresión en su público. Una de las ventajas de la imagen corporativa para las empresas, es que esta ayudará a la empresa a reflejar su personalidad y generar confianza en el público.

La imagen empresarial ha de estar cuidada y pensada al detalle. Es lo que nos va a acompañar durante toda la vida de nuestro proyecto y por lo que nuestros clientes nos van a identificar.

Si pensamos en grandes empresas como pueden ser Amazon o Netflix, rápidamente nos viene a la cabeza su logotipo, junto con sus característicos colores. Una forma de identidad tan bien estructurada y cuidada, que cada cliente que vea una imagen o campaña publicitaria suya, lo identificará rápidamente con su negocio.

A continuación, compartiremos contigo algunos puntos clave para cuidar la imagen corporativa de tu empresa. Estos son solo varios de los tantos conceptos importantes que hay. La identidad corporativa se construye trabajando día a día en ella y teniendo siempre en cuenta que cada acción que realice la empresa la afectará positiva o negativamente.

Elige el nombre de tu negocio

El primer paso que debes de tener en cuenta es definir el negocio, y en consecuencia tu  marca. Buscar un nombre atractivo, pero que a su vez sea fácil de pronunciar, decir y escribir. Puede tener más o menos significado, pero a ser práctico para darlo a conocer.

Crea tu propio logotipo

El logotipo, al igual que el nombre, es algo esencial para la empresa. El logo que escojas ha de contar con un diseño profesional que logre transmitir los valores de la empresa. Tu logotipo debe ser atractivo y visual, para llamar la atención de tu público.

Para llevar a cabo un buen diseño de logotipo, debes analizar la empresa y qué es lo que quieres plasmar de ella en el logo. No debes dejarte llevar por las modas del momento. Y un punto muy importante, el logotipo debe diferenciarte de la competencia.

Abre las puertas al mundo online con tu página web

Contar con una página web es una de las herramientas más valiosas hoy en día para una empresa. Tus clientes querrán saber de ti y acudirán  internet para buscarte y saber cuáles son los servicios que ofreces. Es por eso, que tu página web ha de tener una imagen corporativa profesional y fiable de cara al público.

Una página web ha de contar con  varias cualidades para que esta sea efectiva. Debe de seguir una coherencia con la identidad de marca y la imagen corporativa de la empresa. Ha de ser rápida, segura e intuitiva, para ayudar al usuario a su navegación por ella. (user experience)

Cuida tus perfiles en las redes sociales

No te olvides de que tus perfiles en redes sociales también fomentarán tu imagen de marca. Mantén una correcta presencia online. Estas plataformas son utilizadas diariamente por millones de personas, por lo que tu contenido debe contar con una calidad profesional.  A la hora de comunicarte debes seguir una línea que te identifique, al igual que tu contenido multimedia, ha de ser característico de nuestra marca.

Las redes sociales te servirán como canal de comunicación con tus clientes, ya que podrás interactuar con ellos de manera más directa, sabiendo que es lo que piensan de nosotros y generar ese feedback necesario en las plataformas sociales.  De esta forma, generarás un mayor nivel de confianza en la empresa.

Estos son algunos de los conceptos más importantes para cuidar la imagen corporativa de tu empresa. No es un trabajo que se haga de la noche a la mañana. Cuenta con una constancia diaria y un planteamiento exitoso. Rodéate de profesionales que te ayuden a llevar tu marca a lo más alto y adéntrate en la increíble experiencia de forma tu propia imagen de marca.

En DAGO NETWORK somos profesionales en la creación y desarrollo de la imagen corporativa para empresas. ¿Te ayudamos? Haz clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *