DAGO NETWORK

Son cada vez más las empresas que dedican gran parte de su tiempo en cuidar su imagen corporativa. Vivimos en la época de las redes sociales y el mundo online, ¿y qué son estas más que un escaparate para nuestro público?

La imagen corporativa de una empresa ha de estar cuidada y pensada al detalle. Es lo que nos va a acompañar durante toda la vida de nuestro proyecto y por lo que nuestros clientes nos van a identificar.

Si pensamos en grandes empresas como pueden ser Amazon o Netflix, rápidamente nos viene a la cabeza su logotipo juntos con sus característicos colores. Estos son nos claros ejemplos de cuidar la imagen de marca de una empresa. Una forma de identidad tan bien estructurada y cuidada, que cada cliente que vea una campaña publicitaria suya lo identificará rápidamente con su negocio.

Lo mismo pasa con los anuncios de la marca Apple. ¿Acabas de pensar en cómo son o no ha hecho falta hacerlo? Y es que esta marca cuida mucho la estética de sus anuncios, siguiendo una línea muy profesional y cuidada al detalle.

A continuación, te contaremos tres puntos clave para cuidar la imagen corporativa de tu empresa. Estos son solo algunos de los tantos conceptos importantes que hay. La imagen de marca profesional se construye trabajando día a día en ella y teniendo siempre en cuenta que cada acción que realice la empresa la afectará positiva o negativamente.

Plan de marketing y manual de identidad corporativa

Elabora un manual de identidad corporativa. Este documento ha de contar cuáles son los objetivos de la empresa, así como su misión en el mercado. ¿qué es lo que te diferencia de tu competencia? Además, deberás de incluir todo tipo de elementos que caractericen a tu marca. Así como puede ser tu logotipo, los colores y la tipografía que lo forman. Además, podrás incluir también el tono que utilizarás para comunicarte con los demás, algo muy importante para seguir siempre la misma línea.

Una vez terminado el manual, elabora un plan de marketing ambicioso que contenga los conceptos marcados anteriormente.

Desarrolla el branding de tu marca

Trabaja el branding de tu marca. Antes de llegar a conocer la empresa o comprar algún producto, lo primero que hará el cliente es encontrase con el logo. Es por eso, que se debe de dedicar el tiempo necesario crear un logo que te diferencia y sobre todo que impacte en a primera vista. Se ha de tener en cuenta los valores de la empresa y sus objetivos en el mercado para así, ir creando una identidad de marca.

En el apartado de branding debemos incluir también el naming o nombre corporativo de una empresa. Es lo que nos va a identificar y que debemos de pensar para que dicho nombre tenga la fuerza y personalidad suficiente como para calar en el cliente.

Cuida tu reputación online

Mantén una correcta presencia online y elabora una buena estrategia en redes sociales. Las redes sociales están a la orden del día y, por lo que parece, han venido para quedarse. Estas plataformas son utilizadas diariamente por millones de personas, por lo que tu contenido contar con una calidad profesional. En este apartado, es importante seguir los conceptos marcados en el manual de identidad. A la hora de comunicar debemos de seguir una línea que nos identifique, al igual que nuestro contenido multimedia ha de ser característico de nuestra marca.

Estos son alguno de los conceptos más importante para cuidar la imagen corporativa de tu empresa. No es un trabajo que se haga de la noche a la mañana. Cuenta con una constancia diaria y un planteamiento exitoso. Rodéate de profesionales que te ayuden a llevar tu marca a lo más alto y adéntrate en la increíble experiencia de forma tu propia imagen de marca.

En DAGO NETWORK somos profesionales en la creación y desarrollo de la imagen corporativa para empresas. ¿Quieres conocer nuestra oferta de imagen corporativa? Haz clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *