10 Tendencias en diseño web para 2021

A pocos días de terminar el 2020, en la agencia de diseño web DAGO NETWORK, ponemos la vista en el futuro y venimos a hablar sobre las tendencias en diseño web para 2021.

El diseño web está en constante evolución, y por ello siempre aprendiendo y descubriendo nuevas técnicas.

En este post, te contamos 10 tendencias en desarrollo y diseño web para 2021.

Apuesta por el color

Tras un estudio de la situación, podemos destacar el uso de paletas de colores llamativos e intensos. Crear una buena paleta de colores con la que identificar tu marca es uno de los primeros pasos que debe realizar.

En lo referente a los colores para el diseño web, se están realizando combinaciones creativas muy potentes que ayudan reforzar el mensaje de forma visual.

Diseño web Mobile First

Llevar a cabo una buena navegación desde dispositivos móviles es muy importante para que nuestros usuarios naveguen cómodamente por nuestra página web.

La tendencia Mobile First hace referencia a la importancia de los dispositivos móviles en el diseño de páginas web. Dando prioridad a estos dispositivos frente a los ordenadores o tablets.

Uso de colores planos y colores degradados

El buen uso de nuestra paleta de colores también nos garantiza un diseño web profesional. La mezcla de colores planos y degradados es una de las tendencias que viene pisando fuerte para el 2021. Pero, ¿cuándo debemos usar cada uno?

Los colores planos son más recomendamos para los títulos y textos, donde marca la información esencial para el usuario y no queremos distracciones.

En cambios, los degradados se pueden utilizar en diferentes ocasiones: fondos donde encima esté una imagen, botones CTA (call to action), fotografías o diseños sobre un fondo en blanco. Estos colores degradados nos ayudarán a aportar esa parte creativa a nuestra página web.

Diseño de páginas web. La importancia de la paleta de color
Fondo de colores degradados

Velocidad de carga

La velocidad de una página web es una tendencia que se lleva alargando varios años, y en 2021 no pasará de moda.

Más de la mitad de los usuarios que ingresan en un sitio web con una carga mayor a 3 segundos, toma la decisión de abandonarla.

Contar con una buena velocidad de carga te ayudará a posicionar mejor tu web, ya que complace a los usuarios y a los motores de búsqueda.

Diseño web minimalista

Se ha tenido muy cuenta en los últimos años el diseño web minimalista. Diseños donde el “menos es más” resalta sobre el resto. En este tipo de sueño, se elijan los elementos pesados a la vista para que el contenido tenga más presencia.

Elementos flotantes y animaciones

Los elementos flotantes llegan al 2021 con más fuerza que nunca. Las animaciones tratan de crear composiciones que fluyan entre los diferentes aportados de la página web (textos, imágenes, fondos… etc.) añadiendo movimiento al hacer scroll en la web o a la hora de cargarla.

Estos elementos estarán puestos como capas, unas encima de otra, que dará ese efecto de sobre posición.

Diseño web: elementos flotantes
Imagen y formulario de contacto flotantes.

Diseño web interactivo

Que el usuario sea partícipe del sitio web desde el minuto 1 es una de las tendencias que este 2021 va a destacar.

A través de pequeñas acciones que se producen cuando el usuario realiza una interacción con algunos elementos el diseño.

Dar importancia al User Experience

Con user experience hacemos referencia a la experiencia del usuario durante la navegación web.

La experiencia de usuario comienza desde el momento en el que la persona se interesa por primera vez por tu sitio web. Una vez que el usuario esté navegando por la web, debe de ser una actividad intuitiva y cómoda. Que el usuario sepa dónde está cada apartado, aunque sea la primera vez que visita la página.

Integración de la fotografía con elementos de diseño gráfico

La combinación de fotografías con elementos de diseño es una tendencia de diseño web para 2021. Esta combinación de contenido consigue un resultado atractivo y moderno.

Tipografía

Los diseñadores optan por tipos de letras menos elaborados y más legibles. Textos alineados a la izquierda, consiguiendo un resultado elegante y 100% legible. También el texto tipo resaltado. Esta tendencia trata de dar énfasis a las palabras que están resaltadas. Está técnica es muy utilizada para llamar la atención al lector rápidamente.

La tipografía e el diseño web
Ejemplo de tipografía legible en web.

Estas han sido algunas de las tendencias de diseño web en 2021. El diseño de páginas web está en constante evolución y nosotros nunca dejamos de aprender. En DAGO NETWORK, como agencia de diseño web, te ayudamos a crear tu página contando con los mejores medios y consiguiendo un diseño web profesional. ¿Quieres saber más? Contacta con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *