Diseño web. 5 tendencias para 2022

Ya hemos iniciado el año 2022, y con él llegan nuevas tendencias de diseño web. Como todo, el diseño web está en constante evolución, mientras aparecen nuevas modas, otras se hacen a un lado. Aunque algunas se mantienen en el tiempo.

En el post de hoy hablaremos sobre algunas de las tendencias de diseño web para este 2022.

Utiliza los gradientes y degradados

Seguramente, hayas visto en más de una página web el uso de desagrados con los colores corporativos de la marca. Y es que los gradientes llevan tiempo siendo una de las herramientas más utilizadas, y este 2022 van a ganar mucha más fuerza.

Los degradados, o gradientes, son utilizados tan en fondo, elementos, incluso en la tipografía. Haciendo resaltar la información que hay en ella y llamando la atención del usuario

En lo referente a los colores para el diseño web, se están realizando combinaciones creativas muy potentes que ayudan reforzar el mensaje de forma visual.

Diseño de páginas web. La importancia de la paleta de color
Fondo de colores degradados

Diseño web Mobile First

La versión móvil será una de las tendencias de diseño web más importantes para este 2022. Está comprobado que la gran mayoría de usuarios, navega en internet a través de su teléfono móvil. Esto hace que las páginas web deben contar con un diseño mobile first. Es decir, el diseño ha de estar pensado principalmente para el móvil, y para el ordenador de manera secundaria.

Utiliza las microinteracciones

El diseño web, no solo debe llamar la atención del usuario por su estructura o el uso de colores. El usuario que esté visitando tu página web debe poder interactuar, ya sea a través de botones o secciones dinámicas. Añadir las microinteracciones hará de tu sitio web un lugar más dinámico y atractivo, aumentado de manera positiva el User Experience.

Scroll interactivo

Otra de las tendencias de diseño web que viene pisando fuerte, y que ha sido muy utilizada en 2021, es el scroll interactivo. Muchas páginas web están empezando a dejar de lado el scroll tradicional, de manera vertical, y están empleando el scroll horizontal. Este efecto puede ser muy útil para páginas web donde se quiera explicar o exponer algún proceso de manera creativa.

Tendencia del «cristal empañado»

Esta tendencia de diseño web será muy utilizada en el 2022. Este efecto permite añadir un color diferente, casi transparente, a algunas zonas de la página web sin afectar a la legibilidad del texto y las imágenes que se coloquen sobre ellas. Además, podemos hacer que estas zonas cambien de color cuando hagamos scroll o pasemos el curso por encima de ellas. En la página web de DUPLEX podemos ver este efecto en su menú principal.

Tendencia diseño web: efecto cristal

Estas han sido algunas de las tendencias de diseño web para 2022. El diseño de páginas web está en constante evolución y nosotros nunca dejamos de aprender. En DAGO NETWORK, como agencia de diseño web, te ayudamos a crear tu página contando con los mejores medios y consiguiendo un diseño web profesional. ¿Quieres saber más? Contacta con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *