Tutorial: Cómo crear perfil de empresa en Google My Business

En la era digital es muy importante que las empresas y negocios muestren sus datos de contacto en Internet. Una página web y los perfiles en redes sociales, serán de gran ayuda para que los usuarios puedan ponerse en contacto con la empresa y establecer una relación más cercana. Pero no debemos olvidarnos de una de las herramientas más utilizadas en el día a día, Google. En este post te enseñaremos a crear un perfil de empresa en Google My Business.

Google es el buscador más utilizado por los usuarios en España. Cuenta con un amplio abanico de aplicaciones para las empresas que ayudará a aumentar su visibilidad y tráfico tanto en la web como en sus perfiles sociales. La principal herramienta que ofrece para los negocios es Google My Business.

La ubicación física de una empresa, su número de teléfono, página web, horario…  Son datos que aparecer en el perfil de Google My Business del negocio en cuestión, facilitando a los usuarios su información de contacto.  

VENTAJAS DE TENER UN PERFIL EN GOOGLE MY BUSINESS

Como hemos comentado anteriormente, Google es el buscador más utilizado por los usuarios españoles. Google My Business ayudará a posicionar al negocio en Internet.

Esta herramienta te permitirá aparecer en Google Maps mostrando tu ubicación. Así, los usuarios que busquen tu negocio podrán saber dónde estás y cómo llegar a tu ubicación.

Podrás establecer una relación directa con los clientes, sabiendo cuáles son sus opiniones acerca de tu negocio. En Google My Business los clientes pueden escribir reseñas en tu perfil comentando cómo ha sido su experiencia en tu negocio o empresa.

Podrás mejorar tu presencia digital. En función de los contenidos generados y las interacciones que realicen tus usuarios, el posicionamiento de tu negocio mejorará, mostrándose antes que tu competencia.

Además, si cuentas con un perfil de Google My Business administrado de forma correcta, aumentarás la confianza de tus usuarios. Las fotos que muestres en tu perfil son muy importantes para que el cliente se lleve una primera impresión positiva. Sin olvidarnos de las reseñas, que ayudarán a posibles clientes a conocer las opiniones de usuarios que ya han visitado tu negocio o empresa.

CÓMO CREAR PERFIL DE EMPRESA EN GOOGLE MY BUSINESS

A continuación, te mostraremos cómo crear un perfil de empresa en Google My Business paso a paso.

  1. Accede a la página de inicio de la herramienta. Para crear un perfil es necesario tener una cuenta de Gmail.
  2. Indica el nombre de tu empresa.
  3. Describe la actividad de tu negocio en el apartado de categoría.
  4. Añade tu teléfono de contacto y página web.
  5. Verifica tu cuenta para activar tu perfil en Google My Business y poder aparecer en Google Maps.

Una vez realizada la verificación, podrás seguir editando tu ficha de negocio.

  • Horario de empresa.
  • Introduce una foto de perfil. En la gran mayoría de casos se introduce el logo del negocio.
  • Fotografías y videos del interior del local que te ayudarán a motivar al usuario a conocerte.
  • Fotografías sobre trabajos realizados por la empresa. Por ejemplo, si tu negocio es un bar o un restaurante, muestra fotografías sobre los platos que ofreces. Al cliente hay que llamarle la atención por la vista.

Como administrado del perfil de Google My Business, podrás realizar cambios en la ficha siempre que quieras. Los cambios son revisados por Google, por lo que pueden tardar varios días en mostrarse.

Dentro del panel de control, encontrarás varios apartados que te ayudarán en la evolución del perfil de empresa. Encontrarás el apartado “Reseñas”, donde podrás ver todos los comentarios de tus clientes e incluso contestarles. En el apartado de “Estadísticas” se te mostrará cuántos usuarios han encontrado tu negocio de forma directa o indirecta, cuántos han llamado a tu número de teléfono o cuántos han solicitado información para llegar a tu ubicación.

También encontrarás la sección “Usuarios”, donde podrás invitar mediante correo electrónico, a otras personas a editar tu ficha de empresa.

Como ves, Google My Business es una herramienta con gran potencial parta las empresas y negocios. Mantener el perfil actualizado te garantiza un buen posicionamiento SEO y por consiguiente, un aumento de la visibilidad en Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *