¿Cómo crear una campaña de rebajas para tu tienda online?

Campaña de Rebajas Tienda Online

Se acerca el verano y con él una de las épocas más esperadas por los consumidores: las rebajas. En España, son todo un acontecimiento caracterizado por la alta participación y grandes ofertas y descuentos. El auge del mundo digital ha potenciado el éxito de las campañas de rebajas para tienda online convirtiéndolas en una realidad. Por eso, si tienes un negocio deberías adoptar diferentes estrategias para que tu e commerce triunfe.

A la hora de prepararnos para las rebajas, debemos desechar la idea de realizar una simple bajada de los precios. Las estrategias de marketing tradicionales han pasado a mejor vida dejando paso a nuevas técnicas orientadas al mundo digital. Son muchas las tiendas online que buscan nuevos recursos para potenciar sus campañas. ¿Es tu caso?

En DAGO NETWORK te contamos las mejores estrategias para que tu tienda online tenga éxito en la campaña digital de rebajas. ¡Empezamos!

Desarrolla una estrategia de marketing clara y estructurada

Para garantizar el éxito de tu campaña digital debes llevar a cabo una buena estructuración y planificación de la misma. Es importante dejar claros factores básicos como son los objetivos, el presupuesto que vamos a invertir, o la línea que van a seguir las ofertas que lancemos. Así mismo debemos definir el tipo de usuario al que queremos llegar y cuál es su comportamiento de compra.

Es vital la coordinación entre todos los miembros del equipo encargado de desarrollar la campaña de rebajas para tu tienda online. Existen diferentes herramientas o plataformas que te pueden ayudar a repartir y organizar tareas. Te recomendamos usar planificadores como Trello o Asana con los que de forma visual puedes gestionar el proyecto.

Debemos tener en cuenta aspectos como el nivel de stock con el que contamos, las técnicas de fidelización que queremos implementar y así definir a la perfección nuestro plan de marketing. ¡Te enseñamos cómo pinchando aquí!

Por último, es fundamental planificar una estrategia multicanal, teniendo en cuenta la optimización en todo tipo de dispositivos. Debemos anticiparnos a todo lo que pueda ocurrir durante la campaña de rebajas para tienda online y que de esta manera podamos solventar todos los imprevistos que puedan surgir.

Cuida el diseño web y diferénciate

Para que tu tienda online triunfe en las rebajas es necesario que los usuarios perciban una sensación de oportunidad que no pueden dejar escapar. Debemos adecuar el diseño de nuestra web a la consecución de este objetivo. El hecho de personalizar nuestro ecommerce para la ocasión lo convertirá en un canal de entrada perfecto para los clientes que nos visiten.

Podemos utilizar recursos como la creación de una landing page específica para las rebajas. Además tenemos la posibilidad de incluir elementos que capten la atención como una cuenta atrás, letras con movimiento o imágenes interactivas. El propósito es que todos nuestros medios se orienten a hacer saber el periodo en el que estamos y lo que ofrecemos en él.

En resumen, un diseño web potente nos diferenciará de nuestros competidores y hará que nos elijan frente al resto de opciones, quizás menos atractivas.

Ofrece productos relacionados de nueva temporada

Campaña Digital E commerce

Cada vez se utiliza más la técnica de ofrecer junto a los productos rebajados aquellos que son de nueva temporada dándolos la categoría de »productos relacionados’‘. Esta estrategia actúa de gancho para que la venta de los nuevos artículos se extienda más allá del periodo de rebajas. Actúan como estímulo para que los compradores aumenten el gasto en nuestro negocio y por tanto la efectividad de la campaña de rebajas.

Implementa estrategias de difusión de tu campaña de rebajas para tienda online

Dar a conocer por otros medios la campaña que hemos lanzado también puede ayudarnos a ganar clientes. Existen distintas plataformas que nos permiten llegar a un gran número de usuarios y promocionarnos. Es importante anunciar nuestras ofertas a través de las redes sociales. De esta manera, nuestros seguidores se enterarán de primera mano de los descuentos que ofrecemos.

Campaña de rebajas tienda online

Campaña de rebajas tienda online

Podemos invertir dinero en realizar campañas de pago en diferentes redes sociales como Facebook o Instagram. Además existe la posibilidad de colaborar con influencers. Estas figuras se han convertido en importantes canales de referencia a la hora de decantar la intención de compra de los consumidores. Su imagen y reputación los convierten en un canal de publicidad que deberíamos tener muy en cuenta.

Realiza una buena gestión de las devoluciones, el envío y los pagos

Las rebajas son un buen momento para poder mostrar la calidad de los servicios que ofrecemos. Una buena gestión de la logística supondrá la fidelización con el cliente. Es fundamental desarrollar una política de devoluciones que sea clara y efectiva y que indirectamente incite al cliente a volver a comprar en nuestra tienda online.

Del mismo modo, debemos especificar las condiciones de compra, los modos de pago, el método de envío, tiempo y coste. Podemos introducir técnicas muy valoradas por los clientes como el envío gratuito o los pagos a través de diferentes plataformas.

Es importante que estén visibles todos los elementos citados anteriormente para que el cliente pueda recurrir a ellos de manera sencilla siempre que los necesite. La usabilidad de la web mejorará la experiencia del usuario en la misma y por tanto su valoración hacia nuestra tienda online.

Utiliza Google Ads para crear una campaña de rebajas para tu tienda online efectiva

Además del tráfico natural que podemos atraer a nuestra web con las estrategias que te hemos contado, también podemos recurrir al SEM y así aumentar las ventas. Para ello, la propia herramienta que ofrece Google –Google ADS– nos ofrecerá grandes resultados.

Con Google Ads podrás crear campañas totalmente personalizadas de diferentes tipos. ¿Te explicamos cuáles existen?

  • Campañas de búsqueda con anuncios de texto (SEM o AdWords): La gran ventaja de este tipo de campaña es que llegamos a usuarios que están buscando lo que nosotros anunciamos y obtendremos una tasa de respuesta muy amplia.
  • Campañas de búsqueda con ficha de producto (Google Shopping): Es una buena alternativa para tu tienda online ya que nos permite detallar las características del producto que vendemos y adjuntar fotos.
  • Campañas de búsqueda con anuncios de texto dinámicos: Son similares a los anuncios de texto pero estos se generan a través del contenido de nuestro sitio web. Puede ser útil si tenemos una web con muchos productos y no tenemos tiempo de crear anuncios específicos.
  • Campañas de display: Podemos crear tanto anuncios de texto como banners de diferentes tamaños orientados a temáticas, sitios webs concretos o preferencias del usuario. Además existen las campañas de display de remarketing que nos permitirán captar clientes que han visitado la web anteriormente.
  • Campañas de video (en YouTube): Podemos promocionar nuestros productos de manera visual a través de vídeos pagando únicamente por la reproducción de los mismos por lo que son campañas muy económicas.

Como has podido ver, Google Ads nos ofrece múltiples formas de configurar nuestras campañas y conseguir objetivos. Además es posible configurar la campaña según vaya avanzando y medir constantemente los resultados en tiempo real. Si quieres desarrollar tu campaña de rebajas para tienda online, esta puede ser una buenísima opción.

En resumen…

En DAGO te recomendamos utilizar estos consejos para triunfar en rebajas con tu tienda online. Estamos a tu disposición para ayudarte a conseguirlo. Desarrollamos estrategias de comunicación y planes de marketing a medida. Además podemos impulsar tu negocio lanzando tu campaña en Google Ads según tus objetivos.

Puedes contactar con nosotros sin compromiso. ¿Te esperamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *