Cómo crear una cuenta de empresa en Instagram

Las redes sociales han llegado a nuestra vida para quedarse.  Ya no solo se trata de perfiles en los que compartir nuestras mejores fotos, sino que también buscamos información sobre las marcas y los productos que nos interesan.

La red social Instagram ha sido el punto de inflexión en cuanto a la comunicación y publicidad como la conocíamos anteriormente. La clave para llegar tan lejos de Instagram es que se basa en su contenido visual. El ser humano reacciona mejor en cuanto a las imágenes y videos que a texto. Además, los públicos a los que nos dirigimos tienden cada vez más a consumir contenido en esta red.

Contar con un perfil de empresa en Instagram trae detrás un sinfín de ventajas. Podrás generar un mayor engagement, creando un vínculo emocional con tus clientes. Te recomendamos seguir un estilo en tus publicaciones, algo que te caracterice y poco a poco puedas ir creando tu imagen corporativa. Podrás visibilizar tu marca y generar tráfico en tu página web. Es importante conocer a nuestros seguidores, de esta forma, saber cómo impactarles con ofertas, publicaciones y noticias. Más de 200 millones de usuarios de Instagram visitan un mínimo de un perfil de empresa todos los días.

Instagram para empresas te aportará estadísticas de tu perfil, como la audiencia que ha tenido una publicación, las veces que se ha compartido tu contenido o las horas clave para publicar en Instagram según la actividad de tus seguidores.

Además, Instagram para empresas ha añadido una nueva función, Instagram shopping. Podrás colocar tus productos y venderlos a través de tu perfil de Instagram con enlace directo a tu web.

Estas son algunas de las ventajas de contar con un perfil de empresa en Instagram. ¿Te atreves a conocer todas? A continuación, te contamos cómo crear una cuenta de empresa en instagram

1. Crea tu perfil en Instagram

Una vez instalada la aplicación a través de Play Stroe o App Store, accederemos a ella y nos registraremos. Te puede registrar con un tu número de teléfono o con un correo electrónico. Te recomendamos que, si vas a crear un perfil para empresa, escojas un correo electrónico profesional y no personal.

2. Información principal en Instagram

A continuación, pasamos a escribir nuestro nombre y contraseña. También nos pedirá nuestra fecha de nacimiento. Pensemos que de momento estamos creando un perfil personal, más tarde cambiaremos en la configuración a perfil profesional.

También podrás cambiar tu nombre de usuario. Gracias a este nombre, nuestros clientes nos encontraran de una manera más rápida ya que irá acompañado del famoso “@”.

como-crear-una-cuenta-de-empresa-en-instagram-amigos-en-facebook-invitar-movil-gestion-de-redes-sociales-empresas

3. Conecta con tus amigos de Facebook

Por si no lo sabías, Instagram pertenece al grupo Facebook Ads, por lo que, sí, Instagram pertenece a Facebook. De esta forma, podrás conectar con tu perfil en Facebook para conectar con tus amigos y poder empezar a seguiros en Instagram. Además, la propia aplicación te hará unas sugerencias de perfiles que puedes empezar a seguir si quisieses.

4. Crea tu perfil profesional en Instagram

¡Ya has conseguido crear tu perfil en Instagram! Pero atento, este perfil es un perfil personal, nosotros lo que queremos es cambiarlo a un perfil profesional de Instagram.

A continuación, haremos clic en las 3 líneas situadas en la esquina superior derecha de nuestra pantalla. Una vez pulsado, nos aparecerá una serie de elementos para configurar nuestro perfil, nosotros daremos al apartado Configuración.

Aquí es donde podemos configurar todo nuestro perfil de Instagram, ya sea uno personal o profesional. En el apartado cuenta, si deslizamos hacia abajo veremos Cambiar a cuenta profesional. ¡Ahí es donde empieza nuestro camino!

como-crear-una-cuenta-de-empresa-en-instagram-categoría-movil-gestion-de-redes-sociales-empresas

5. Especializa tu negocio en una categoría

Una vez que hayamos comenzado a configurar nuestro perfil de empresa en Instagram deberemos de definirnos en esta red social.

Lo primerio que debemos hacer es relacionarnos con una categoría. De esta forma, nuestro negocio pasará a formar parte de un sector. Nuestros clientes más potenciales, o usuarios de Instagram interesados en nuestro campo, podrán encontrarnos más rápido.

6. Configura tu cuenta de empresa en Instagram

Define quién eres. ¿Eres una empresa o un creador? La opción de creador esta destina a todos aquellos blogueros o artistas que visibilizan su trabajo a través d ella aplicación. Gracias a su estilo de publicaciones visuales. Esta opción es perfecta para esta red social.

También podrás completar tu información de contacto. La dirección postal de tu negocio, tu número de empresa y tu correo de contacto.

como-crear-una-cuenta-de-empresa-en-instagram-nombre-gestion-de-redes-sociales-empresas

7. Pon nombre a tu negocio en Instagram

El primer paso para dar vida a tu perfil profesional es elegir un nombre de usuario que identifique al negocio. En este apartado usaremos el nombre de la empresa para que nuestros clientes y los usuario de la plataforma nos reconozcan.

Deberemos de ser rápidos, ya que otros usuario pueden haber elegido el mismo nombre y nosotros no podremos usarlo. En algunos casos se usan sufijos como .com , .shop , .tienda

como-crear-una-cuenta-de-empresa-en-instagram-amgos-invitar-profesional-movil-gestion-de-redes-sociales-empresas

8. Invita a tus amigos

Invita a todos tus contactos a que sigan tu cuenta profesional y así ampliar la audiencia de tu perfil en Instagram. Puedes enviar esta invitación a través de diferentes canales como WhatsApp, email, SMS…

9. Haz tu primera publicación en Instagram

Para publicar por primera vez en Instagram tan solo deberás de dar al cuadrado con el símbolo +. Ahí podrás acceder a tu cámara del móvil y también a tu galería de fotos. Una vez elegida la fotografía para publicar, deberás escribir un pie de foto como descripción. Para ser la primera publicación, está bien presentarte a tus usuarios y empezar a forjar una relación. Podrás incluir hashtag para que otros usuarios de Instagram te encuentren a través de ellos.

También, podrás incluir tu ubicación. Esta puede ser tu ubicación exacta (teniendo perfil en Google my business) o tu ciudad.

También podrás compartir tu publicación en otras redes sociales, como Facebook, en el caso de tener conectados los dos perfiles

10. Cómo vincular mi perfil de Instagram con Facebook

Para conectar nuestros perfiles deberemos de acceder al apartado de Configuración – Empresa – Conectar a crear. Se nos presentará la posibilidad de conectar nuestro perfil con una página de empresa o de crear una página de empresa en Facebook. ¿No sabes cómo crear una página de empresa en Facebook? Te enseñamos aquí.

11. Activar Instagram Shopping

Podremos crear nuestra tienda en Instagram y empezar a vender nuestros productos. En el apartado Configuración – Empresa – Conectar o crear – Configurar «Compras en Instagram”. Aquí podremos añadir la opción de tienda en tu perfil. Además, etiquetar tus productos en las publicaciones, así, tus seguidores y clientes podrás acceder a ellos rápidamente.

¿Cómo crear un perfil de empresa en Instagram? ¡Ya sabes hacerlo!

Instagram es la nueva forma de publicitar tu negocio y conectar con tus clientes de una manera más directa. Llevar una buena gestión de tu perfil profesional te llevará a fidelizar a tus seguidores y hacer que conecten con tu marca. En DAGO NETWORK somos profesionales en la gestión de redes sociales y creación de campañas de marketing. ¿Quieres conocer nuestra oferta para redes sociales? Haz clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *