Tips y consejos para optimizar tu perfil de empresa en LinkedIn

post optimizar perfil para empreasas linkedin - dago network

Tener un buen perfil en LinkedIn si tienes una empresa se ha convertido en algo imprescindible hoy en día. No importa si tu empresa es unipersonal o si tienes mil empleados. Cuando hablamos de LinkedIn lo hacemos de la red de interacción profesional más conocida y usada del mundo, con un gran crecimiento exponencial en los últimos años. A día de hoy cuenta con 50 millones de empresas, en 200 países y 706 millones de usuarios.

En DAGO NETWORK te vamos a ayudar a crear un buen perfil de empresa en LinkedIn, si quieres recordar cómo crear un perfil de empresa en 5 pasos visita nuestro artículo en el blog.

¿Qué es un perfil de empresa en LinkedIn?

Un perfil empresarial en LinkedIn es un altavoz empresarial, con el que llegar a posibles clientes y contar tus logros. Gracias a esta plataforma puedes dar a conocer tu empresa a los miembros de esta red, demás empresas y personas.

Al registrar la empresa en LinkedIn estás favoreciendo la visibilidad de tus propósitos. Entre sus funcionalidades está la de reclutar el talento que tu empresa necesita, contactar con posibles contactos y además comunicarte con otras empresas para estudiar posibles alianzas estratégicas.

La importancia de tener LinkedIn para empresas

LinkedIn nos proporciona múltiples beneficios a través de la gestión de esta herramienta, como son:

  • Se considera a LinkedIn la red número 1 en cuanto a distribución de contenido Business to Business (B2B)
  • Entre los ejecutivos es la web más usada (+90%) para compartir contenido profesional relevante
  • Te permite realiza una publicidad muy segmentada a nivel profesional
  • Favorece las alianzas estratégicas y las redes de colaboración
  • Gracias a ella puedes reclutar el talento humano idóneo, atendiendo a las necesidades y expectativas de tu empresa

Tips y consejos para conseguir resultados en LinkedIn para empresas

Tener un perfil lo más completo posible

Es muy importante que utilices palabras clave y frases relevantes que describan correctamente la misión y propósto de tu empresa para que los usuarios dispongan de una visión clara sobre ella.

El logo y la imagen de portada son fundamentales para que tu web tenga visibilidad y pueda ser reconocida rápidamente por los usuarios. Detalles adicionales, como puede ser la URL de la web o la ubicación son de igual importancia. Las empresas con información completa perciben hasta un 30% más de visualizaciones semanales

Conoce bien a tu público objetivo

Recuerda que tu perfil empresarial no lo creas para ti…sino para dirigirte a tu público objetivo. Por ello es clave que tengas bien definido quién es tu público objetivo y que lo conozcas lo máximo posible (necesidades, gustos, expectativas, preferencias…)

Debes saber todo aquello que te facilite una comunicación más eficaz con el, y así poder serle de la mayor utilidad posible para establecer relaciones beneficiosas para ambos.

Apóyate en tus empleados

Muchas veces los empleados son los grandes olvidados de las empresas. Debes motivar a tus empleados a tener su perfil en LinkIn actualizado. Ellos pueden ser grandes embajadores de tu empresa, compartiendo y comentando en el perfil de empresa o en grupos.

Cuantos más empleados estén involucrados mayor visibilidad para tu negocio, ya que desde sus perfiles se redireccionará a tu perfil de empresa mediante su ficha informativa.

Mide y analiza resultados

La única forma de comprobar si hemos obtenido resultados es midiendo. A pesar de que LinkedIn nos aporta pocas métricas da cuatro básicas a los administradores de un perfil de empresa en esta red. Estas métricas son:

Impresiones: el número de veces que se ha mostrado cada actualización a los miembros de LinkedIn

Clics: el número de clics que ha recibido tu contenido, el logo o el nombre de tu empresa. Estos clics no incluyen interacciones ni seguidores

Interacciones: el número de veces que la gente ha dado «like«, ha comentado o ha compartido cada actualización

Participación: el número de interacciones, clics y seguidores que hayas adquirido dividido por el número de impresiones. Los seguidores adquiridos sólo se incluyen en las actualizaciones patrocinadas

Como has podido ver, tener tu perfil de empresa en LinkedIn optimizado reportará a tu negocio múltiples beneficios.

Si todavía no sabes qué es LinkedIn o quieres saber más acerca de esta red social te recomendamos nuestro artículo acerca de LinkedIn.

Si necesitas asesoramiento sobre LinkedIn, estrategias digitales, consultoría digital o marketing digital no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a desarrollar y posicionar tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *