Qué es y para qué sirve Linkedin

En la época de las redes sociales es importante saber diferenciar el objetivo para el que han sido creadas cada una de ellas. Las RRSS están pensadas para acercar a los usuarios de internet y conseguir una red de contactos con la que interactuar. Pero, ¿todas las redes de contactos tienen el mismo fin?

Instagram y Facebook, dos de las principales redes sociales del panorama actual, están pensadas para compartir imágenes, videos y reflexiones con nuestros amigos. Instagram cuenta con un perfil muy marcado en el ámbito visual, y Facebook por su parte, cuenta con unos niveles altísimos de interacción entre sus usuarios.

A diferencia de estás dos redes sociales, nos encontramos a una que destaca totalmente en otro campo, Linkedin. Pero, ¿qué es Linkedin? Es una red social orientada a relaciones profesionales y comerciales. Ya no hablamos de una lista de contactos con nuestros amigos, para compartir nuestras últimas fotos, sino que en ella podremos crear nuestros CV online. En Linkedin encontrarás empresas y profesionales que buscan promocionarse, podrás hacer networking y aumentar la visibilidad tu negocio y tus trabajos. Linkedin es la red social profesional por excelencia.

¿Para qué sirve Linkedin?

Tu currículum online

Contar con un perfil profesional en Linkedin te ayudará a que las empresas te encuentren a la hora de buscar nuevos integrantes para su equipo. En Linkedin, podrás introducir la información más actualizada sobre tu vida laboral, sin necesidad de volver a imprimir tu CV en papel cada vez que realices algún cambio o mejora.

A la hora de entregar un currículum en mano también nos ayudará. Si la empresa a la que se lo has enviado le has resultado interesante, seguramente busque tu perfil en esta red social. La empresa querrá saber más sobre ti.

Agenda de contactos profesional

El hecho de que Linkedin funcione también como red de contactos lo convierte en una agenda de contactos incomparable a cualquier agenda tradicional. Una vez que conectes con algún usuario, pasarás a conocer información profesional actualizada sin realizar esfuerzo alguno por tu parte.

Foto de Fondo creado por rawpixel.com - www.freepik.es

Encuentra nuevos clientes

En Linkedin podrás encontrar nuevos proveedores o partners de tu negocio. Una vez que comprendas cómo funciona Linkedin podrás darle la rentabilidad al 100%. Podrás contactar con responsables de departamentos de empresas que necesiten de los servicios que tú ofreces.

Genera tráfico para tu página web

Linkedin no deja de ser una red social, aunque este muy especializada en el campo profesional. Es por eso que esta plataforma puede ayudarnos a aumentar el tráfico y el alcance de nuestra página web o blog.

En Linkedin podrás compartir contenido que para tus contactos sea de interés. De esta forma, los usuarios que hayan llegado a esa información, podrán compartirla también en sus publicaciones. Así, tus contenidos, junto con tu página web, llegarán cada vez a más gente y podrás aumentar su número de visitas.

Foto de Negocios creado por senivpetro - www.freepik.es

Estas son algunas de las ventajas de Linkedin. Contar con un perfil profesional y actualizado en esta red social nos ayudará a aumentar las visitas y el interés por nuestro CV online. Nuestra imagen se verá reforzada, gracias a compartir nuestra actualidad en el mundo laboral y nuestros conocimientos con los contactos de la red. Crea una comunidad de contactos potenciales y profesionales de tu sector. En Linkedin los profesionales se retroalimentan gracias a la información de interés que exponen. Es así que tú aportarás valor con tu información, generando interés por tu perfil y tus conocimientos.

Crea ahora tu perfil en Linkedin y empieza a formar parte de la comunidad profesional de esta red social. Aprovéchate de todas sus ventajas y se un referente de tu sector. ¿Quieres crear tu perfil de empresa en Linkedin? ¿No sabes como hacerlo? Te lo explicamos aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *